Luis Simoes abre un nuevo centro logístico en Alovera

Luis Simoes abre un nuevo centro logístico en Alovera

Luís Simoes ha estrenado recientemente un nuevo centro logístico ubicado en la localidad manchega de Alovera, que dispone de una superficie total de 16.250 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 20.000 palets. La plataforma está operativa desde el pasado mes de diciembre, y cuenta con una tasa de ocupación del 60% y un movimiento de 200 toneladas al día.

El centro está destinado a clientes del sector de la alimentación, productos de higiene y limpieza. Cuenta con 31 plataformas articuladas de carga y descarga y presta servicios de logística integral, dedicado a almacén y distribución, así como cross-docking y co-packing. A corto plazo, Luis Simoes va a dotar a la infraestructura de un sistema de radio frecuencia.

“Este nuevo centro permitirá alargar, aún más, las oportunidades dentro del mercado español. Se ha ubicado en una zona estratégica y confiamos en que nuestra presencia pueda contribuir al desarrollo de una región con tanto potencial como Castilla La Mancha”, asegura Vítor Enes, Director General de Logística de la empresa en España.

En este momento,  Luís Simoes opera en diez centros españoles: Azuqueca, Dazango, Seseña, Barcelona, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Bilbao y Alovera, todos ellos suman un área total de almacenaje de 120.000 metros cuadrados. El mercado español es un gran motor de crecimiento para la empresa, hasta el punto de que en 2008 representará el 50% del volúmen de negocio.

Luís Simoes presta servicios integrados de logística en uns 207.000 metros cuadrados y genera una flota de 1320 vehículos, con una media de 2,5 años. Cuenta con  1.430 empleados, 13 centros de operaciones logísticas y 11 de operaciones de transporte. La compañía lusa inició su actividad en Moninhos, Loures, en 1948, y llegó al mercado español hace casi 20 años. Actualmente, cubre 500 rutas diarias entre ambos dos países.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*