IATA ya ha recibido los informes sobre el ‘e-freight’ en España

IATA ya ha recibido los informes sobre el ‘e-freight’ en España

El director general para España y Portugal de IATA, Jean Charles Odelé-Gruau, ha confirmado que a mediados de febrero se volverá a reunir con el grupo piloto español seleccionado para la elaboración de las pruebas que permitan valorar la capacidad de España para la adopción del sistema e-freight para la carga aérea y que supondrá la eliminación de los trámites en papel para el movimiento de mercancías.

Este grupo está formado por las compañías aéreas Iberia, Lufthansa; las empresas Calderón  Handling y WFS; diversos transitarios que operan en España y la propia Feteia. IATA ya ha recibido los primeros cuestionarios e informes realizados por este grupo empresarial y que permitirá evaluar la preparación y el grado técnico actual en nuestro país para la implantación definitiva del sistema.

Éste ya está funcionando en el grupo de cinco países seleccionado por la organización para su puesta en marcha, concretamente Canadá, Suecia, Holanda, Singapore, Reino Unido además de Hong Kong. La mercancía que las diferentes líneas aéreas de referencia de estos países ya se está enviando entre sí sin ningún tipo de papel de intermediación.

El objetivo es, según afirmó el directivo de la filial española, “que en 2010 esté completamente operativo en todos los países que técnicamente sea posible”.  Para Jean Charles Odelé este sistema de billete electrónico beneficiará sin ninguna duda el transporte aéreo de mercancías, haciéndolo más cómodo y sencillo. Odelé clausuró las Jornadas sobre Transporte Aéreo en España 2008, mientras que el encargado de inaugurarlas fue el secretario general de Transportes, Fernando Palao, quien recordó hoy que a lo largo de la legislatura Fomento ha impulsado una nueva política de infraestructuras aérea. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*