Los estibadores aplazan la huelga portuaria a febrero

Los estibadores aplazan la huelga portuaria a febrero

En asamblea general extraordinaria celebrada este 9 de enero en Madrid, La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, sindicato que encuadra a la mayoría de estibadores de España, ha acordado por unanimidad aplazar la huelga convocada para este mes de enero, hasta los días comprendidos entre el 15 y el 22 de febrero de este año 2008.

Los estibadores demuestran una vez más su voluntad de negociar y de agotar todas las posibilidades de solución antes de verse en la obligación de recurrir al ejercicio de su derecho constitucional a la huelga.

La actitud intransigente del organismo Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento, llega a límites que rozan la ilegalidad, pues se resiste a poner en vigor la ley 48/2003, aprobada va a hacer un lustro por el Parlamento y que fue en su día fruto del consenso entre todas las partes afectadas, empresas y trabajadores de la estiba, gobierno entonces del Partido Popular y oposición, incluido entonces el Partido Socialista.

Las empresas y los trabajadores de la estiba practican desde hace más de veinte años unas políticas de entendimiento y colaboración en las operaciones portuarias, políticas que son entorpecidas constantemente por el organismo Puertos del Estado, que abandona su real función de velar por el cumplimiento de las leyes para inmiscuirse en asuntos que desbordan su competencia legal.

Los estibadores tinerfeños han manifestado su voluntad unánime de unirse a esta huelga que, si no llega la solución que debe aportar Puertos del Estado, tendrá lugar desde el 15 al 22 del próximo mes de febrero. Sin embargo, los estibadores tinerfeños, siempre escrupulosos en su responsabilidad ciudadana y de servidores públicos, respetarán ampliamente los servicios mínimos, además de operar el tráfico de mercancía perecedera, para no causar mayores perjuicios a la población y el comercio de nuestras islas.


Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*