Francia aplicará una ecotasa a los camiones que circulen por sus carreteras

Francia aplicará una ecotasa a los camiones que circulen por sus carreteras

Así lo ha anunciado el ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, tras haber sido aprobada esta medida dentro de la política medioambiental que será presentada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Los camiones que circulen por las carreteras del país, exceptuando aquellos que lo hagan por las autopistas de peaje tendrán que pagar una tasa próximamente como medida adoptada dentro de la política medioambiental definida por el presidente francés Sarkozy. Según ha anunciado el ministro francés, Jean-Louis Borloo, esta medida se pondrá en marcha próximamente tras la presentación de las líneas fundamentales de esta política.

Asimismo, otra de las medidas adoptadas por el Gobierno francés ha sido el principio de una \»ecopastilla\», con el objetivo de modular el nivel de impuestos sobre los coches nuevos en función de sus emisiones de CO2 a l medio ambiente. Según este proyecto, aquellos vehículos que emitan más de 140 gramos de CO2 por kilómetro tendrán una mayor presión fiscal, mientras los que generan menos de 120 gramos tendrán tasas menores.

No más infraestructuras viales ni aeroportuarias
Asimismo, desde el ejecutivo francés se ha subrayado que no se pondrán en marcha nuevas infraestructuras ni viales ni aeroportuarias, en favor de otras iniciativas que se consideran menos dañinas para el medio ambiente, como el ferrocarril.

Según informaciones de la agencia Efe, el Gobierno francés va a lanzar grandes líneas de transporte de mercancías entre el norte y el sureste, y entre el norte y el suroeste de Francia, que deberán estar operativas en tres años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*