TCB alcanza un incremento del 44% en el mes de septiembre

TCB alcanza un incremento del 44% en el mes de septiembre

La compañía ha encargado doce nuevas unidades ‘straddle carrier’ a la firma Noell que se irán entregando hasta diciembre.

La terminal TCB del puerto de Barcelona movió durante el pasado mes de septiembre 105.000 teus, lo que representa un incremento del 44, 3% sobre los 72.804 contenedo­res movidos durante el mismo mes de pasado ejercicio.

Según explicó el portavoz de la terminal, Miguel Ángel Duro, el movimiento de contenedo­res acumulados del mes de enero a septiembre en la terminal ha sido de 895.091 teus, lo que representa un aumento del 32, 4% sobre los 675.907 contenedores movidos en el mismo período del pasado ejercicio.

Las perspectivas para el presente ejercicio sobre tráficos en la ter­minal del Moll Sud del puerto de Barcelona son muy positivas: se prevé volver a superar el millón de teus y llegar a mover entre 1, 3 y 1, 4 millones de contenedores.

Por otro lado, según confirmó Duro, a mediados del presente mes llegarán a la terminal del Moll Sud las nuevas grúas Post-Panna­max encargadas por la compañía. Con estas nuevas grúas la termi­nal dispondrá de un total de doce unidades.

Además, la firma de maquinaria Noell, que forma parte de la com­pañía Fantuzzi, está procediendo al ensamblaje de doce nuevas unida­des straddle carrier para la terminal del muelle Álvarez de la Campa, que, según explicó el portavoz de TCB, estarán operativas en el mes de diciembre. Asimismo, durante este mes entregarán tres unida­des, y el resto entre los meses de noviembre y diciembre.

La propia terminal compró el pasado mes de julio a la compañía italiana dos apiladores para conte­nedores vacíos con capacidad para ocho alturas del modelo FDC25K7-db con spreader.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*