Norbert Dentressangle busca el liderazgo logístico europeo con la compra de Christian Salvesen

Norbert Dentressangle busca el liderazgo logístico europeo con la compra de Christian Salvesen

La empresa de logística y transporte francesa Norbert Dentressangle Group anunció ayer la adquisición del operador logístico Christian Salvesen. El precio de la operación asciende a 365 millones de euros. Con esta compra, Norbert Dentressangle Group espera crecer de manera significativa el sector de la logística y el transporte de 13 países europeos, con un importante crecimiento de sus actividades en el Reino Unido y una mayor presencia en Benelux, España y Portugal. Además, la empresa “jugará un papel relevante en cada una de sus líneas de negocio, particularmente en la distribución y logística de productos refrigerados y congelados”.

Christian Salvesen es una importante empresa logística y de transporte que opera en el Reino Unido, Francia, Benelux, Irlanda, Portugal y España. Entre sus clientes están grandes empresas del sector de la automoción, aviación, ropa o productos alimenticios.

Desde Norbert Dentressangle Group creen que “la combinación de las dos compañías creará una empresa líder en Europa”. Como muestra, ofrecen la cifra de ventas combinadas en el año 2006, 2.900 millones de euros en 390 localidades de 13 países. La fusión también implicará el nacimiento de un gran proveedor al transporte por carretera, con 1.600 millones de euros de ingresos en 2006, y “el mayor operador de flotas de cabezas tractoras y tráilers”, 8.000 y 10.200 respectivamente. En cuanto a los servicios logísticos en particular, los ingresos combinados en 2006 ascendieron a 1.300 millones. El espacio de almacén utilizado en total son cuatro millones de metros cuadrados.

Por otro lado, los responsables de Norbert Dentressangle Group afirman que ambos negocios son altamente complementarios, tanto en términos de actividad como de presencia geográfica. Así, la compañía considera que las redes locales de Christian Salvesen en países clave como Reino Unido, Francia y España ampliarán la oferta de servicios, y que la fuerte presencia de Christian Salvesen en logística de productos alimenticios hará lo propio en ese sector. Por otro lado, la actividad de la empresa adquirida en Reino Unido, Benelux y la península ibérica ofrece un punto de entrada estratégico para los actuales productos y servicios de Norbert Dentressangle Group. Sumando esto a la combinación de la actividad desarrollada por las dos empresas en Francia, Italia y algunos países del Este, la compañía con sede en Francia espera crear una potente red europea.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*