Grupo Mestre incrementa su participación accionarial en Aisa y alcanza el 4, 6% del capital

Grupo Mestre incrementa su participación accionarial en Aisa y alcanza el 4, 6% del capital

El grupo industrial Mestre, propietario de Terminal Catalunya (Tercat), anunció ayer la adquisición de un paquete de 700.000 acciones  de la inmobiliaria Aisa a la sociedad Promobarna -presidido por el empresario Juan Peña-, volumen que supone el 2, 3% de la inmologística. El Grupo Mestre se incorporó en Aisa el pasado mes de abril adquiriendo entonces otro 2, 3% de la sociedad, con lo que, tras la compra del paquete de Promobarna, su participación actual alcanza el 4, 6% del capital social. El mismo mes de abril Juan Mestre Fernández fue nombrado vocal del Consejo de Administración de Aisa. La venta por parte de Promobarna se circunscribe a las necesidades de la compañía de contar con capital para cubrir sus necesidades de inversión en Brasil, donde esta sociedad está llevando a cabo importantes planes de expansión.

La operación se produce el primer día en que las acciones de Aisa han sido objeto de negociación en la modalidad de contratación general del sistema de interconexión bursátil, y pocos días después de que el grupo inmobiliario anunciara el pago de dividendo correspondiente a sus resultados del ejercicio 2006 a razón de 0, 08 euros brutos por acción. A raíz del desembarco del grupo Mestre en el consejo de administración de Aisa el propio Juan Peña cesó como consejero delegado de la compañía, tal como anunció en su día la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo inmobiliario alcanzó un resultado consolidado al cierre del primer semestre del presente ejercicio de 1, 15 millones de euros, lo que supone quintuplicar la cifra de 227.000 euros obtenida en el mismo periodo de 2006.

La cifra de negocio conseguida por la sociedad durante los seis primeros meses fue de 57, 9 millones de euros, un resultado que es un 205% superior a los 18, 9 millones obtenidos en el primer semestre del pasado ejercicio.

En el incremento de la cifra de negocio ha tenido especial relevancia la entrega de las promociones de Casares, La Manga y Navarra, así como la actividad de rehabilitación y construcción de la filial de Interlaken, Projectes i Obres Levante, que ascendió a 9, 3 millones de euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*