Algeciras supera los 49 millones de toneladas de tráfico hasta agosto

Algeciras supera los 49 millones de toneladas de tráfico hasta agosto

El tráfico total de mercancías en el puerto de Algeciras hasta el mes de agosto ha superado los 49 millones de toneladas, con un incremento del 5, 3%. Por tipos de tráfico, el mejor comportamiento ha sido el de la mer­cancía general, con 30, 9 millones de toneladas (+10, 9%). Los graneles sóli­dos aumentan superando los 2 millo­nes de toneladas (+17´4%), mientras que se mantiene el descenso de los graneles líquidos, con 12, 5 millones de toneladas (-6, 3%).

Por lo que se refiere al tráfico de con­tenedores, sigue aumentando res­pecto a periodos anteriores. Así, hasta agosto se han manipulado 2.270.075 Teus (contenedores estandarizados de 6 metros), dato que supone un crecimiento del 10´8%.

Precisamente, APM Terminal, una de las dos terminales de contenedores que operan en el puerto de Algeciras, preve recibir otras dos nuevas grúas de muelle antes de que finalice el año. Se trata de dos grúas fabricadas por la compañía argentina IMPSA, equi­padas con un spreader tándem 4×20, que puede levantar a la vez cuatro TEUs en cada movimiento. También puede mover dos contenedores de 40 pies. Con un peso de 1.900 toneladas y una altura de 126 metros con la pluma arriba y de 90 metros con la pluma abajo, tienen una potencia de izado de 2.000 CV. Estas grúas complementan el pedido total de tres que realizó a IMPSA y la inversión realizada en 2007 con la llegada en febrero de otras dos grúas de muelle Super Post Panamax, fabricadas por Zhenhua Port Machinery Company.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*