La ANP y ANFAC se reúnen para mejorar la calidad de la logística de vehículos

La ANP y ANFAC se reúnen para mejorar la calidad de la logística de vehículos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) celebraron el pasado miércoles 19 de septiembre un encuentro para definir y analizar los puntos de colaboración entre las dos asociaciones en el plano logístico.

Encabezando la delegación de la ANP estuvo su presidente, Antonio Toquero, mientras que por parte de ANFAC se reunió la responsable de departamento económico, Aranzazu Mur, nexo de unión entre la comisión de logística de ANFAC y la ANP.

El encuentro no tenía definido un orden del día y según Juan Manuel Sierra, secretario general de la ANP, “desde nuestra parte se expuso las necesidades y preocupaciones más importantes para el sector del transporte de portavehículos. Especialmente se indicó las restricciones que presenta el nuevo organigrama normativo al que se enfrentan los transportistas, sobre todo en lo relativo a tiempos del trabajo, que hace prácticamente imposible dotar de mayor flexibilización al sector”. La ANP también expuso que otras medidas legislativas, como el carné por puntos, el Estatuto del trabajador autónomo o la instalación del tacógrafo digital, también genera mayor control a los profesionales y, por tanto, una menor flexibilización. “Este campo normativo tan rígido debe ser tenido en cuenta por ANFAC”, señala el secretario de la ANP.

Por su parte, desde ANFAC se señala que la reunión fue un primer punto de encuentro para afianzar “la calidad en la logística del sector”. Para ANFAC esta reunión ha servido para analizar los puntos de colaboración y así crear grupos de trabajo específicos para dar soluciones concretas y mejorar la calidad del servicio”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*