La Generalitat Valenciana pide a Zapatero que defienda con urgencia el corredor mediterráneo de tran

La Generalitat Valenciana pide a Zapatero que defienda con urgencia el corredor mediterráneo de tran

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, instó en el día de ayer a Zapatero a que el Gobierno central realice “un compromiso firme” con la ejecución de las infraestructuras demandas para el corredor mediterráneo ante las instituciones de la Unión Europea. Esto se debe a que la Comisión Europea de Transportes está pendiente de que el Gobierno apoye la ejecución de esta infraestructura para poder incluirla en el listado de proyectos prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes.


En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Rambla declaró \»El corredor mediterráneo es probablemente el eje económico más importante de la península y no puede quedarse al margen en las prioridades del Gobierno Central\».


Además, el portavoz ha insistido en que el corredor del mediterráneo es \»vital\» para el desarrollo económico de la región, ya que el tráfico de mercancías del corredor mediterráneo quedará colapsado en los próximos años si no se actúa de manera urgente. A su vez, la Generalitat, Francisco Camps, de la cumbre de Castellón en la que nueve alcaldes exigieron a Zapatero que apoyase el AVE y el tren de mercancías de Cádiz a Francia\».

la Comunitat Valenciana en este sentido y por poder articular soluciones. Según los datos que maneja el Consell, el corredor mediterráneo soporta un tráfico anual de mercancías de 12, 7 millones de toneladas, de las que el 94% se transportan por carretera, unos 8.000 camiones diarios. Un panorama que si no se potencia el tráfico de mercancías por vía férrea, según Rambla, provocará que \»el corredor mediterráneo quede colapsado entre los años 2014 y 2018\»<SPAN style=»»FONT-SIZE: » New mso-bidi-language: ES; mso-fareast-language: mso-ansi-language: yes; mso-no-proof: Roman\?; \?Times mso-fareast-font-family: FONT-FAMILY: black; COLOR: 10.0pt\? mso-bidi-font-size: AR-SA; 14pt;>.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*