Fomento concede ayudas a las empresas que desarrollen programas de movilidad sostenible

Fomento concede ayudas a las empresas que desarrollen programas de movilidad sostenible

Según publicó el BOE el pasado 31 de julio, el Ministerio de Fomentodestinará un montante total de 11, 2 millones de euros en ayudas destinadas a programas piloto que promuevan la movilidad sostenible enámbitos urbanos y metropolitanos. Las actuaciones relacionadas con esta convocatoria están destinadas a dar cumplimiento al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), aprobado el 15 de julio de 2005,    que incluye entre sus líneas básicas de actuación un conjunto de medidas destinadas a promover una movilidad urbana sostenible y propone definir las actuaciones del Ministerio de Fomento en las áreas urbanas de manera integrada y coordinada con las demás Administraciones.actuación que pueden abordar los proyectos objeto de estas ayudas son, entre otros, el desarrollo e implantación de planes de movilidad en empresas y otros centros de actividad; optimización de la logística de distribución de mercancías o la mejora de la seguridad en el transporte.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Administraciones Públicas, Consorcios y Autoridades del Transporte, sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros organismos y sociedades públicos, así como las empresas privadas que presenten una propuesta relacionada con el objeto de la convocatoria. Las ayudas están destinadas a estudios, planes, programas, proyectos y actividades que impulsen la movilidad sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos. Estos proyectos deberán desarrollar soluciones innovadoras y de interés general para su aplicación en otras áreas urbanas y metropolitanas.

Además se deberá justificar en todas las iniciativas la adecuación a los criterios establecidos por el Gobierno en el PEIT. Los proyectos pueden ser coordinados, es decir, con participación de distintas entidades. Para aquellas empresas que estén interesadas, el plazo finaliza el 25 de septiembre de 2007.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*