El tráfico marítimo en Hong Kong crece un 2, 8% y alcanza los 23 millones de TEUs

El tráfico marítimo en Hong Kong crece un 2, 8% y alcanza los 23 millones de TEUs

Charles S.K. Ng, el director general asociado de Hong Kong Invest, argumentó ayer en la ponencia que abrió en Feria Valencia cómo esta capital es un lugar óptimo para hacer negocios. Nuevos mercados, bajos costes, alta eficiencia, nuevos clientes para productos y servicios.

Todo ello conforma excelentes oportunidades para establecer relaciones comerciales entre empresas privadas.

“Entre las ventajas de Hong Kong se encuentran la seguridad y la estabilidad”, señaló Ng. “Es una economía libre líder en el mundo, ya que es un campo de juegos para todos sin distinción, hay niveles bajos de corrupción, es el centro financiero internacional asiático, hay libertad de información, avances en transporte e infraestructuras y, lo más importante, existe un régimen de tasas bajas”, comentó.

Destacó algunos datos referentes al tráfico del transporte marítimo. Desde esta perspectiva, Hong Kong ocupa el segundo puesto mundial con 23, 23 millones de TEUs y un aumento del 2, 8% en 2006 con respecto al año anterior. Por delante se halla Singapur, con 24, 7 millones de TEUs y un crecimiento del 6, 8%.

Kerry Logistics
Sebastián Bernardo Sánchez, director general de Kerry Logistics, tiene una experiencia personal de más de 15 años en el desarrollo de la logística. Participó en la ponencia tras Ng.
Aclaró que Kerry Logistics, pertenece al grupo Kuok, tiene actualmente 123 oficinas en China, repartidas entre todas las provincias.
“Hong Kong es la plataforma logística de China por su situación geográfica”, comentó este especialista.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*