El puerto de Barcelona entrega las diez primeras certificaciones P+

El puerto de Barcelona entrega las diez primeras certificaciones P+

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) hizo entrega, el pasado viernes, de las diez primeras certificaciones P+ del plan Proatrans. Jordi Valls, presidente del puerto de la capital catalana entregó las placas a los diferentes responsables de las empresas Transportes Portuarios, SA; Transportes Pejo, SA; Butransa SA; La Badalonesa de Transportes, SL; Spain Rail SL; Transporte Intermodal de Contenedores SL (TIC); Laren 2000, SL; Grupo CTC; Grupo Logis Port; y Transportes Francisco Blanco Mohedano.


Josep Oriol, director de la autoridad portuaria explicó que, si bien en estos momentos hay tres categorías (A, B y C), según la capacidad de las empresas dentro de Proatrans, en 2009 éstas deberán aumentar el número de vehículos. En este sentido, en la actualidad el P+ ‘C’ se le otorga a las empresas con una flota superior a 12 vehículos en propiedad y 13 vehículosla P+ ‘B’ a las empresas con una flota superior a 25 camiones en propiedad, y la categoría P+ ‘A’ a aquellas compañías con una flota de más de 40 vehículos propios. En 2009, para acceder a la categoría ‘C’ las empresas deberán tener 25 vehículos en propiedad como mínimo, la ‘B’ 40 camiones, y la ‘C’ al menos 50 camiones.


Las empresas que están en disposición del P+ cuentan con ciertas ventajas, como pueda ser el alquiler de plazas de aparcamiento o la facilidad de disponder de espacio para oficinas en el propio puerto, por ejemplo. Por su parte Vicente Ortiz, presidente de ALTC, señaló que el esfuerzo que ha hecho el sector transporte para la aplicación de Proatrans “debería ser compartido con el resto de la comunidad portuaria”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*