Maersk presenta el “Elly Maersk”, su nuevo gigante de más de 11.000 TEUs

Maersk presenta el “Elly Maersk”, su nuevo gigante de más de 11.000 TEUs

Odense Steel Shipyard ha construido para A.P. Moller-Maersk Group un nuevo buque de mercancías con capacidad para 11.000 TEUs.

El recién nacido barco ha recibido el nombre de “Elly Maersk”. De la misma manera que sus cinco predecesores, formará parte de una serie compuesta por los buques portacontenedores más grandes del mundo. Además, el “Elly Maersk” está equipado con materiales que cumplen los más recientes estándares de seguridad medioambiental. La pintura de silicona especial utilizada en la zona del casco que está bajo el agua ayuda a reducir el consumo de fuel en 1.200 toneladas por año.

En su maquinaria diesel de 14 cilindros Wärtsila RT-flex, desarrolla 110.000 BHP. Con estas características, el “Elly Maersk” entrará a formar parte de la flota de Maersk, y contribuirá a lograr objetivos de mayor competitividad de la empresa y a agilizar el transporte flexible para los clientes de la compañía.

El buque será registrado en Svendborg y será comandado por el capitán Poul Buchholz Hansen, con Jan Nieman Kristensen como jefe de maquinaria.

Maersk Lines es una compañía que está en plena expansión y siempre trabaja para crecer día a día. Un ejemplo de ello es el anuncio que realizó la semana pasada en relación al nuevo servicio directo entre Extremo Oriente y el oeste de África.

A partir del 3 de septiembre, Maersk introducirá el servicio Far East-West Africa 2 (FEW2), que escalará en Port Kelang y Tanjung Pelepas (Malaysia), y en Lome (Togo), Cotonou (Benin) y Apapa (Nigeria).

Los clientes salen beneficiados con este paso hacia delante porque la red de oficinas de la empresa se expande en los países de destino y de origen.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*