Azkar pone en funcionamiento su tercer centro logístico de transportes en Galicia

Azkar pone en funcionamiento su tercer centro logístico de transportes en Galicia

Azkar ha inaugurado en A Coruña una nueva plataforma en el Centro Logístico de Transportes de Culleredo. Se trata de la tercera instalación mixta para logística y distribución que la compañía construye en Galicia, habiéndose destinado a la misma una inversión de más de 9, 5 millones de euros.

Dicha plataforma está levantada sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, dispone de una superficie construida de 17.661 metros, de los que 15.798 están destinados a operaciones y 1.863 a oficinas, equipamientos y servicios.

Esta nueva zona de operaciones se distribuye en dos áreas, una destinada a operaciones logísticas con 9.608 metros cuadrados y otra al transporte y distribución de mercancías, con 6.190 metros cuadrados.

La nueva instalación cuenta con 68 muelles de atraque y una flota total de 97 vehículos, 33 pesados y 64 medios y ligeros, para distribución y logística. Está equipada con sistemas de clasificación y lectura automática de la mercancía y posee una capacidad de almacenaje de 10.500 huecos pallet en estantería convencional en la zona dedicada a logística.

Plantilla
En Azkar La Coruña trabajan un total de 173 profesionales, 110 pertenecen a logística y 63 a distribución, capaces de gestionar más de 250.000 expediciones anuales tanto de llegada como de salida.

Azkar cuenta con una red propia de 85 instalaciones en España y Portugal, con más de 1, 12 millones de metros cuadrados de instalaciones de los que 640.000 están construidos; un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de más de 2.200 vehículos, así como una potente y experimentada red de gestión de importación y exportación de mercancías en el resto de Europa y en todo el mundo a través de su área Overseas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*