Abierta la inscripción para la III Edición del Foro Profesional del Transporte y la Logística

Abierta la inscripción para la III Edición del Foro Profesional del Transporte y la Logística

Se ha abierto ya el plazo de inscripción para asistir al Atlantic Logistic Forum 2006 (ALF), Foro Profesional de Transporte y Logística del Arco Atlántico, que tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián. Un total de seis conferencias profesionales y más de 20 conferenciantes del sector de Transporte y la Logística internacional, componen la oferta de esta tercera edición del ALF.

La inauguración del citado foro tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 9:30 horas y contará con la presencia de responsables políticos de ambos lados de la frontera.
Juan José Ibarretxe, Lehendakari del Gobierno Vasco y Jean Louis Carrère, Vice-Presidente primero de la Región de Aquitania, protagonizarán el corte de cinta inaugural en representación de la colaboración transfronteriza que ambas regiones llevan a cabo desde hace años a través de la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE). En el acto también participarán Fernando Palao, Secretario General de Transportes del Ministerio de Fomento de España, Pierre Alain Roche, Director de Transportes Marítimos, de Carretera y Fluviales del Ministère Equipement de Francia y un representante de la Unión Europea.

Este acto de apertura dará paso a las conferencias del primer día que comenzarán a las 11 horas y se alargarán hasta las 18:30. La repercusión de la globalización en los flujos de transporte, la logística de los grandes puertos, el Short Sea Shipping (autopistas del mar) y el ferroutage, así como la liberalización del ferrocarril, serán los temas a tratar este día. Para abordar estos temas la PLAE cuenta con la presencia de grandes profesionales del sector como; Alfredo Irisarri (SPIM), Agustín Oleaga, André Magnan (Michelin), José António Contradanças (Puerto de Sines), Richard Schwarze (Puerto de Duisport), Sr.Hendrik Lorenz (Hafen Hamburg Marketing), Jorge d’Almeida (PSA Sines), Enric Ticó (FETEIA y Asociación Española del SSS), Jorge Madorell (FORTIS), Philippe Mangeard (Modhalor), Patrick Jeanselme (SNCF) e Iñaki Barrón de Angoiti (UIC), entre otros.

Las conferencias del segundo día, viernes 15 de diciembre, darán comienzo a las 9:30 horas y finalizarán a las 13 horas, momento en el que se llevará a cabo la clausura oficial del foro. En la mañana del viernes se desarrollarán dos conferencias entorno a la intermodalidad de los grandes cargadores, y la importancia de los operadores especializados en la construcción, la financiación y la explotación de áreas logísticas y de infraestructuras. Silvia Rausch (Abertis Logística), Gilberto Galloni (Interporto Bologne Spa y Europlatforms), Jesús Salas (Conbiberia) y representantes de Konbiverkehr y Pecobasa, serán algunos de los ponentes en estas sesiones.

En paralelo a las diferentes conferencias se llevarán a cabo entrevistas profesionales con diversos ponentes del Foro. A través de la web del foro (http://www.forumalf.com/), o bien solicitándolo directamente a la organización (PLAE), el visitante podrá mantener una reunión personalizada con los siguientes participantes; Agusín Oleaga, José Antonio Contradanças, Richard Schwarze, Enric Ticó, Jorge Madorell, Phillipe Mangerad, Iñaki Barrón de Angoiti, Sylvia Rausch y Gilberto Galloni. La cita debe ser solicitada con antelación y tendrá una duración máxima de 30 minutos.

La clausura de ALF 2006 tendrá lugar a las 13 horas del día 15, y estará presidida por Nuria López de Guereñu, Consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, y Presidenta de la PLAE. Tras la clausura, se servirá un lunch entre los asistentes al foro y por la tarde, los visitantes que lo deseen podrán realizar visitas guiadas a las infraestructuras vasco-aquitanas de la Plataforma. La solicitud de participación en las visitas deberá realizarse previamente en la web, o directamente con la entidad organizadora.

Para poder inscribirse a las conferencias, así como a las demás actividades del foro, se podrá realizar de las siguientes maneras:

*Cumplimentando la hoja de inscripción en la web oficial del Foro: http://www.forumalf.com/
* Solicitando la hoja de inscripción en la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi:
– Plaza de Lasala nº 3, 1 dcha. 20003 Donostia-San Sebastián.
– Teléfono. 943 42 57 50 – Fax: 943 42 38 63
– Mail: ibocka@pl-ae.com; icelayaran@pl-ae.com.
– Web: http://www.pl-ae.com/
* Para más información, visiten la web oficial del foro: http://www.forumalf.com/.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*