Transkal

TranskalDesde su nacimiento, la evolución de TRANSKAL está marcada por el entorno que se descubre a través de las nuevas oportunidades que se le van presentando; contacto con el mundo portuario y marítimo, contacto con el mundo del transporte, contacto con el transporte internacional terrestre, marítimo y aéreo, distintos almacenajes, etc.

Estos contactos permiten visualizar rápidamente la INDUSTRIA DE SERVICIOS que existe alrededor del Comercio Exterior. Comenzamos a tener en cuenta LA GLOBALIDAD de los servicios desde la actividad concreta. En aquel momento LA MERCANCÍA era la base de TODOS los servicios que eran realizados por diferentes actores.

El nuevo enfoque evolutivo de TRANSKAL se realiza a base de profundizar en los diferentes negocios de nuestros clientes. Pasamos a basarnos en la figura de los CLIENTES, siempre claro está, RELACIONADOS con sus mercancías. De ahí la arquitectura GLOBAL de Transkal basada en el núcleo circular para gestionar lo particular dentro de la visión de la cadena en su totalidad. Esto nos permite en la actualidad no tener problemas para ENTEDER y ATENDER a cualquier demanda, cualquiera que sea su posición en la cadena de suministro.

El ERP TRANSKAL es un sistema software de gestión integrado y completo -aplicable a las empresas relacionadas con la distribución física de mercancías para todos los modos de TRANSPORTE y ALMACENAJE- configurado modularmente lo que nos permite aportar una solución concreta que garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de la empresa presentes y a la ampliación hacia nuevas actividades que pueda precisar las necesidades evolutivas de la empresa.

TRANSKAL organiza las estructuras de decisión en materia logística, resuelve las cuestiones de documentación y comunicaciones y las coordina con los procesos administrativos y financieros de la empresa.

Y para lograr la óptima gestión de las empresas de transporte y logística que forman parte de la cadena de suministro, Transkal basa todos sus sistemas en cuatro pilares fundamentales:

  • Experiencia
  • Adaptabilidad
  • Tecnología
  • Rentabilidad

Experiencia

Desde 1985 aportando soluciones

Transkal inicia su andadura en 1985 con un pequeño taller de software compuesto por 5 personas. Una iniciativa que nace como respuesta directa a la necesidad de contar con nuevas fórmulas de gestión específicas para el sector del transporte.

La búsqueda de métodos de gestión, directamente relacionados con las experiencias de los propios profesionales del sector, hace posible que, desde ese momento, Transkal sea capaz de incrementar la efectividad en las tomas de decisión de sus clientes y asegurar el cumplimiento correcto de todos los pasos necesarios en el proceso de transporte.

En la actualidad el equipo Transkal está compuesto por cerca de 40 personas, cuya central se ubica en Lasarte- Oria (Gipuzkoa), atendiendo a más de 4.500 usuarios.

Adaptabilidad

Sistemas de gestión a medida

Transkal se adapta al método de trabajo de cada empresa. Por eso no existen dos implantaciones iguales. Las soluciones contempladas en el sistema de gestión Transkal pueden ser tan sencillas o tan sofisticadas como el cliente necesite.

Transkal responde a las necesidades de la empresa desde el punto de vista de los procesos de negocio, permitiendo la integración de todas las funciones corporativas en un único sistema.

Transkal automatiza la gestión, registra la calidad, gestiona la trazabilidad, pone la información a disposición de la empresa y los clientes, comunica con otros sistemas, integra soluciones de movilidad y evoluciona.

Transkal se adapta a los requerimientos de los clientes de cada empresa.

Tecnología

Una apuesta conjunta

El desarrollo tecnológico es uno de los principales pilares del óptimo funcionamiento de los sistemas de gestión Transkal.

Transkal ofrece a sus clientes las últimas novedades informáticas de gestión, pero no sólo eso, una vez integrado el sistema, Transkal brinda a sus clientes la posibilidad de introducir nuevos parámetros que sigan agilizando y mejorando su trabajo. Por eso, en Transkal la investigación y desarrollo tecnológico es constante.

Además, los clientes y Transkal funcionan como socios tecnológicos y colaboran para lograr soluciones de valor frente a la competencia.

 

Rentabilidad

Un trabajo verdaderamente eficaz

Transkal aporta a sus clientes ventajas competitivas que les permiten lograr mayores cotas de mercado.

Gracias al profundo conocimiento que del sector tiene Transkal, el proceso y tiempo de gestión se reduce al mínimo. Esto conlleva la disminución de costes de gestión que se traduce en un incremento en la rentabilidad obtenida por la empresa.