Gestikal

Gestikal

GESTIKAL es una aplicación que automatiza las tareas mecánicas y los cálculos e integra la información que surge en los distintos procesos de la empresa (compras, ventas, contabilidad...) para conseguir una optimización en la gestión de la empresa.

GESTIKAL si bien es una aplicación estándar (lo que significa unidad de programas en las distintas instalaciones) no es una aplicación cerrada ya que mantiene un conjunto de parámetros y herramientas de definición es capaz de acoplarse a las distintas necesidades y requerimientos que tienen las distintas empresas donde se instala.

Estas definiciones no hipotecan a la empresa, que es dinámica por naturaleza, ya que pueden ser variadas en función de como varíen las necesidades de ésta, y lo que es importante, variadas por el propio usuario.

GESTIKAL es un estándar vivo, ya que es capaz de crecer y enriquecerse de sus experiencias en el mundo de la empresa y su casuística, incorporando continuamente nuevas utilidades o variaciones necesarias para las existentes.

Con estas observaciones, vamos a intentar describir las características de los puntos más importantes de la aplicación, siendo conscientes de que infinidad de detalles no van a ser tratados dada la limitación de espacio y que el objeto del presente trabajo no es hacer un análisis detallado de todas las posibilidades de implantación de GESTIKAL.

PARAMETRIZABLE

GESTIKAL dispone de una serie de variables de definición para la adaptación de la aplicación a las necesidades de la empresa donde se instala.

Parámetros básicos: Se definen a la instalación, aunque pueden ser variados dinámicamente con la evolución de la empresa. Sirven para determinar peticiones de datos en algunos ficheros como, Artículos, Clientes/Proveedores, Pedidos, etc. Su función es evitar peticiones innecesarias de datos que el usuario no va a utilizar.

Definir posibilidades de funcionamientos distintas: Como Agentes, Altas de cuentas contables, Secciones, Operandos de artículos, Tarifas de precios, Anotaciones a contabilidad, etc. Con ello se consigue adaptar el funcionamiento de la aplicación al funcionamiento y características de la empresa donde se instala.

Opciones de pantallas: Adecuar la presentación en pantalla de algunos ficheros y sus secuencias de introducción de datos como, Opciones de albaranes de compras, Opciones de albaranes de venta, Ficha comercial del cliente, .etc.

Ficheros de definición de relaciones: Son ficheros maestros donde iremos determinando o cambiando modos de comportamiento de los procesos según nuestras necesidades como Formas de pago/cobro, Relaciones entre cuentas y conceptos contables, etc.

DISEÑABLE
Diseño y modelos de documentos: Todos los documentos que se imprimen son definibles por el usuario sin más complicación que la de modificar un texto con un editor de texto. Además se permiten definir distintos modelos que el sistema utilizará automáticamente según se lo hallamos definido posibilitando su adecuación según el cliente, la forma de pago, el idioma, Modelos de pedidos, Modelos de albaran, Modelos de factura, Modelos de etiquetas, Modelos de relación para transportistas, Modelos de recibos, etc.

Diseño y catalogación de informes y listados: Permite al usuario definirse sus propios listados e informes tanto por pantalla como por impresora, así como sacarlos a fichero para su emigración hacia otras aplicaciones. Los informes diseñados pueden ser guardados en catálogos para posteriores utilizaciones.

ACTUALIZACION INMEDIATA DE LA INFORMACION
En GESTIKAL la información es actualizada en el momento de la introducción sin pasar procesos batch de actualizaciones. De forma que la corrección es siempre posible e inmediata.

MULTIEMPRESA
GESTIKAL está preparado para poder gestionar hasta 99 empresas, pudiendo en los casos que así se establezca incluso compartir por varias empresas los mismos ficheros (clientes, plan contable...).

MULTISECCION
Dentro de una misma empresa se pueden diferenciar secciones o centros de explotación para su seguimiento individualizado

MULTIALMACEN
Dentro de una misma empresa se pueden gestionar distintos subalmacenes que pueden corresponder o no a distintas secciones.

DIVISA
Se permite tanto la compra como la venta en divisas, pudiéndose establecer tarifas de venta o compra en divisas distintas. Se mantiene un fichero de cambios de las divisas para su conversión a la hora del traspaso a contabilidad.

TRATAMIENTO DEL IVA
Se asigna el IVA correspondiente a cada artículo y se clasifican los clientes en función del IVA (exento, intracomunitario, normal, recargo de equivalencia...etc.). A partir de aquí GESTIKAL gestiona automáticamente el IVA según la correspondencia artículo-cliente.

GESTION DE UNIDADES REMOTAS
Dentro de GESTIKAL se contempla la posibilidad de estar facturando en unidades remotas, lo mismo que estar recepcionando mercancía o comprando, y que exista una unidad central que después recepcione toda la información para su gestión conjunta.

TRATAMIENTO DE PRIVILEGIOS
Mediante combinación entre los privilegios de los procesos y los de los usuarios podemos establecer los niveles de acceso a la información de las distintas personas que manejan la aplicación.

┴rea de clientes
Transkal
© 2011 Adur Software Productions, S. Coop.
CENTRAL: Industrialdea 1, 20160 Lasarte-Oria (Gipuzkoa)
DELEGACION: Balmes 205, 5º 2ª-B 08006 Barcelona 
Tel: 902 363 497
Fax: 943 372 772
adur@adur.com
index
Youtube Facebook
iametza interaktiboak garatuta
CSS | XHTML | WAI-A | Lege oharra