Los plazos de pago en el transporte en diciembre se situaron en 82 días de media

Los plazos de pago en el transporte en diciembre se situaron en 82 días de media

La Fundación Quijote para el Transporte ha publicado los datos correspondientes al mes de diciembre de 2016 sobre los plazos de pago en el sector del transporte, que ha quedado establecido en 82 días de media. De nuevo se incumple la Ley de Morosidad, que establece en 30 días el plazo de pago legal desde la fecha de prestación del servicio.

Con relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de diciembre, las conclusiones obtenidas tras entrevistas a 800 empresas de transporte son las siguientes:

El 68% de los pagos que se hacen a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la normativa sobre morosidad, al superar el plazo máximo de 30 días (60 días si hay acuerdo entre las partes) a contar desde la realización del servicio. Se observa una ligera mejora, al pasar de 83 días de media en noviembre a 82 días en diciembre. Durante 2016, el plazo medio de pago anual se situó en 85 días.

El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas, en primer lugar, es el confirming (41%), seguido de la transferencia (33%), pagaré (24%) y el cheque (2%).

Fuente: Raquel Arias www.transporteprofesional.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*