Best ofrecerá el servicio de pesaje de contenedores en Barcelona

Best ofrecerá el servicio de pesaje de contenedores en Barcelona

La terminal Best del puerto de Barcelona ofrecerá a sus clientes el servicio de pesaje de contenedores VGM (en inglés, Verified Gross Mass) en sus instalaciones. El objetivo, según ha anunciado Best, es asegurar que los cargadores que vehiculan sus cargas de exportación a través de su infraestructura, puedan cumplir con la nueva regulación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas), que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2016.

Ante este escenario, Best ha invertido en equipos certificados para ofrecer el servicio de pesaje a todos aquellos que lo soliciten y, de esta manera, dar cumplimiento a la nueva normativa internacional de la International Maritime Organization (IMO) y agilizar todos los trámites relacionados con esta operación.

Siguiendo la guía para el pesaje de contenedores que ya ha emitido la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), “la terminal dispone de todas las herramientas a nivel informático para proceder con los intercambios de información relacionados”, según comentan desde Best.

Fuente: El Vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*