El tráfico ferroviario de la terminal Best superó los 15.000 teus en el mes de agosto

El tráfico ferroviario de la terminal Best superó los 15.000 teus en el mes de agosto

La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (Best), del grupo chino Hutchinson Port Holdings Limited (HPH), ha operado más de 15.000 teus ferroviarios durante el mes de agosto. Esta cifra supera el record de tráfico ferroviario alcanzado el pasado mes de marzo, con 13.000 teus transportados y un total de 300 trenes, lo que representa un incremento del 25% respecto a la media mensual.

De hecho, según explica la compañía en un comunicado, el tráfico ferroviario de la termina ha aumentado “significativamente” en los últimos años, pasando de un 7,7% del tráfico local en 2020, a un 19% en 2015. En palabras del director general de Best, Guillermo Belcastro, “éste es un nuevo hito muy importante para Best, así como para el puerto de Barcelona”. Asimismo, añade que “con el esfuerzo continuo y el apoyo tanto de los estibadores como de la comunidad portuaria en general, confiamos en mantener esta tendencia de crecimiento”.

Características de las instalaciones

La terminal Best del puerto de Barcelona cuenta con dos grúas tipo Rail Mounted Gantry (RMG), que permiten que los trenes sean cargados en una media de 1,5 horas y descargados en 1 hora. Cada tren cuenta con capacidad para 72 teus. Asimismo, la terminal está dotada de una terminal marítima, con ocho vías de ancho mixto, es decir, ibérico y UIC. Actualmente, la instalación ferroviaria da servicio a una zona de influencia de 600 kilómetros alrededor de Barcelona, según explican desde la compañía. Concretamente, Best está operando en una media de 65 servicios semanales con origen y destino Azuqueca (Madrid), Lisboa, Noáin (Pamplona), Zaragoza Plaza, Zaragoza TMZ, Villafría (Burgos), Tarragona y Francia.

Fuente: el Vigía

 

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*