Las conexiones del Puerto de Barcelona con el mundo crecen

Las conexiones del Puerto de Barcelona con el mundo crecen

El Puerto de Barcelona ha incrementado en los últimos meses su conectividad con el resto del mundo, principalmente con América, Asia y el Mediterráneo. Diversas compañías marítimas han apostado por el enclave y han puesto en marcha nuevas líneas de transporte regular que conectan el puerto de la capital catalana con algunos de sus principales mercados.

Estos nuevos servicios regulares, que hacen del Puerto de Barcelona uno de los mejor conectados de Europa, refuerzan flujos comerciales ya existentes, como en el caso de las rutas a Sudamérica y el Caribe, o bien abren líneas marítimas con regiones con las que hasta ahora había pocas conexiones, como África occidental.

Esta apuesta de las navieras por el Puerto de Barcelona se debe, por un lado, al crecimiento de la economía del hinterland y, por otro, «al papel que el puerto está teniendo como puerta sur de Europa y hub de distribución mediterráneo», explican desde la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Conexión con África
Un ejemplo de estos nuevos servicios regulares es el inaugurado recientemente por la naviera MNM African Shipping Line, fundada este mismo año y con sede en Tánger, que ofrece una línea con África occidental cubierta por barcos multipropósito con 2.500 TEUs de capacidad y aptos para transportar cargas especiales y cuya rotación es: Barcelona, Sagunto, Tánger, Casablanca, Agadir, Nouakchott, Dakar, Conakry, Lagos, Tema y Abdijan.
El servicio de MNM African Shipping Line, y cuyo agente es Vapores Suardíaz Mediterráneo, tiene una periodicidad quincenal.
Otra de las navieras que ha aumentado la conectividad del Puerto de Barcelona ha sido ZIM, con un servicio semanal entre Barcelona y Nueva York que tiene un tiempo de tránsito de 13 días y que conecta también con Halifax, Norfolk y Savannah.

Latinoamérica
Las conexiones con el área de América Latina se han incrementado de la mano de Hapag-Lloyd, naviera que ofrece 11 servicios regulares directos entre la península Ibérica y Latinoamérica, de los que siete escalan en Barcelona, dando servicio a las costas atlántica y pacífica, así como al Caribe y el Golfo de México.
Además, CMA CGM ha puesto en servicio la línea Medgulf, que conecta con diferentes puertos del Golfo de México y el Caribe. Los tráficos con esta zona están en crecimiento y este servicio ofrece el mejor tiempo de tránsito entre ambos destinos, «favoreciendo especialmente los tráficos de carga a tempertura controlada», explican desde la APB.
La mejora de la conectividad del Puerto de Barcelona no viene únicamente de la puesta en marcha de nuevos servicios, sino también de la mejora de los ya existentes, como el servicio de la Ocean Three entre India, Oriente Medio y Norteamérica, que hasta ahora escalaba en Barcelona en sentido oeste, en el viaje entre India y América del Norte, y que ahora también lo hace en sentido este.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*