Port Nou invertirá 4,1 millones de euros este año para trasladarse a su nueva concesión

Port Nou invertirá 4,1 millones de euros este año para trasladarse a su nueva concesión

La estibadora Terminal Port Nou tiene previsto invertir este año 4,1 millones de euros para trasladarse a su nueva ubicación en el muelle Adossat del Puerto de Barcelona. Según se recoge en el proyecto presentado por la terminal del grupo Bergé a la Autoridad Portuaria de Barcelona, de los 4,096 millones de euros presupuestados para este ejercicio la mayor parte, 3,136 millones, se destinará a obra civil.

A esta inversión inicial se sumarán otros ocho millones de euros más que se invertirán hasta el año 2018, hasta completar una inversión de 12,3 millones de euros en los próximos cuatro años.
Terminal Port Nou considera provechoso este traslado a una nueva concesión, situada más al sur de la actual pero en el mismo muelle Adossat, como ya avanzó este Diario el pasado día 30 de marzo. En esta nueva concesión, la estibadora tendrá más metros de atraque y capacidad de almacenamiento, así como «una óptima capacidad operativa», por lo que se contempla un progresivo incremento de los tráficos, «especialmente en los vehículos».
«En cuanto a la mercancía general suelta -añaden-, los volúmenes de madera, siderúrgico y metales no férricos dispondrán de espacio y equipo para poder desarrollarse, captando tráficos que actualmente se están llevando a cabo en otros puertos cercanos y donde no disponen de las condiciones que Terminal Port Nou podrá ofrecerles».

Más máquinas

La terminal multipropósito dispondrá en su nueva concesión de una línea de atraque operativa de 640 metros, con una superficie destinada a área de maniobra de algo más de 29.000 metros cuadrados. En cuanto a la explanada de almacenamiento de la terminal, la estibadora contará con casi 100.800 metros cuadrados de superficie.
Por otro lado, habrá un edificio de oficinas de 400 metros cuadrados de que albergará los diferentes departamentos, como dirección, administración y operaciones, entre otros.
En la actualidad, Terminal Port Nou cuenta con tres grúas pórtico y una grúa móvil, que permiten alcanzar a la estibadora una productividad media de entre 20 y 25 movimientos por hora en el caso del tráfico de contenedores. A partir del año 2022, según la planificación que ha hecho la compañía, las tres grúas portacontenedores se sustituirán por otras nuevas.
Además, la concesionaria cuenta con otras máquinas para la operativa, como dos RTGs, que ascenderán a cuatro al final de la concesión, todos ellos de 6+1 alturas. En cuanto a los reach stackers, pasarán de los siete actuales a diez en el año 2036 y los terminal tractos crecerán de seis a ocho unidades.
El Puerto de Barcelona tiene invertirá unos 17 millones de euros ampliar esta zona del muelle para la instalación de la terminal.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*