Suardíaz prevé que la Autopista del Mar Vigo-Nantes sea oficial antes del verano

Suardíaz prevé que la Autopista del Mar Vigo-Nantes sea oficial antes del verano

Aunque de momento no ha sido presentada en Bruselas la solicitud de ayudas, le han asegurado que finalmente este paso se producirá “a principios de la semana que viene”.

El próximo 19 de marzo se cumplen dos meses, desde que Suardíaz comenzó a operar la autopista del mar entre Vigo y Saint Nazaire. Juan Riva, presidente de la naviera Suardíaz, que opera la ruta, ha asegurado que las expectativas que tenía “se están cumpliendo” y ha avanzado que el estreno oficial de la autopista del mar debería producirse antes del verano.

Riva ha indicado que, aunque de momento no ha sido presentada en Bruselas la solicitud de ayudas, le han asegurado que finalmente este paso se producirá “a principios de la semana que viene“. En el plazo de unos dos meses, a partir de la fecha en la que se haga efectiva la solicitud, se conocerá la resolución, lo que implica que su estreno oficial “podría ser” antes del verano.

La comisión europea dio el visto bueno el pasado año a las ayudas de tres millones de euros de la convocatoria del Marco Polo II, y, según había trasladado la ministra Ana Pastor durante la inauguración de esta ruta, tanto el Gobierno español como el francés ya tienen consignado en sus presupuestos las partidas necesarias, con lo que sólo resta que la Unión Europea “asigne la cuantía económica a la naviera“.

Pese a la falta de subvenciones, la naviera decidió poner en marcha la conexión para dar respuesta a la demanda, que, después de dos meses y tras la incorporación de un nuevo barco que ha permitido incrementar a tres el número de frecuencias, “está respondiendo” y “cumple las expectativas”.

Asimismo, Riva ha adelantado que estiman que este año podrán “duplicar el tráfico que había el año pasado”. De hecho, ha comentado que están captando nuevos tráficos, algunos de ellos, como el de la pizarra, vinculados al puerto de Gijón, donde la autopista del mar está suspendida “Como no había servicio en Vigo se fueron a Gijón, y ahora se están volviendo a Vigo“, ha apuntado.

Fuente: Cadena de Suministro

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*