El «Oasis of the Seas» llegará a España en 2014

El «Oasis of the Seas» llegará a España en 2014

El «Oasis of the Seas», el buque de cruceros más grande del mundo, estará por fin en Europa el próximo año, teniendo a Barcelona como puerto base y visitando otros dos puertos españoles: Málaga y Vigo.

Así lo acaba de confirmar hace unos minutos Royal Caribbean International, propietaria del «Oasis of the Seas» y de su gemelo, el «Allure of the Seas». Hasta ahora, ambos barcos habían operado exclusivamente por el Caribe pero el año que viene el «Oasis» se desplazará hasta Europa para realizar tres cruceros, dos de cinc noches por el Mediterráneo y un tercero de siete noches con destino a Rotterdam, donde el buque entrará en dique seco para un mantenimiento rutinario.

«Podemos estar muy orgullosos de que España sea el único país de Europa que reciba al «Oasis of the Seas» en tres de sus puertos. Ello demuestra nuestro compromiso con el mercado y, además, beneficia desde un punto de vista turístico a diferentes áreas del país», ha asegurado la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert.

Procedente de Florida, el «Oasis of the Seas» llegará a Barcelona el 13 de septiembre de 2014. Un mes más tarde, el 14 de octubre, el buque tiene previsto partir de nuevo hacia el Caribe. El buque estará en Málaga los días 11 y 25 de septiembre y en Vigo el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

«Es una gran noticia no sólo para Royal Caribbean sino también para las ciudades y puertos en los que recalará. Confiamos en que esta visita sea solo el inicio de un prometedor futuro entre los barcos de la clase Oasis y el mercado español», ha añadido Belén Wangüemert.

El «Oasis of the Seas» empezó a operar a finales de 2009. Con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga y 16 cubiertas, el buque tiene capacidad para 6.360 pasajeros y 2.394 tripulantes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*