Nuevo servicio directo de WEC y MSC entre Alicante y Casablanca

Nuevo servicio directo de WEC y MSC entre Alicante y Casablanca

Los cargadores de la comunidad portuaria de Alicante pidieron, hace unos meses, apoyo a las principales navieras para crecer en estos momentos de inestabilidad económica y ahora MSC y WEC Lines han respondido. El próximo día 23 de julio saldrá de Alicante el primer servicio directo de exportación entre Alicante y Casablanca.

Operado por WEC Lines, el servicio directo entre Alicante y Casablanca es en realidad un feeder de MSC entre Alicante y Valencia que permitirá a la naviera ofertar espacios en Alicante para Casablanca. Como ya avanzó a este Diario a principios de mes, Francisco Lorente Calpes, director de MSC Valencia, vicepresidente de MSC España y director de operaciones y logística, “este servicio, lo hacemos junto con WEC, compañía con la que tenemos un vínculo cercano y que atiende todas las cuestiones de cabotaje. WEC nos da un gran servicio y contamos con ellos para acercar cargas al Puerto de Valencia desde puertos como Málaga, Cartagena o ahora Alicante”.

Además, “Alicante tiene entidad y personalidad como para tener un servicio directo y ahí estamos. Vamos a competir. Creo que saldremos adelante todos los que vayamos a Alicante, tanto MSC como el resto, porque creo que el volumen de Alicante es interesante como para atenderlo escalando directamente”, matizó Lorente.

Por ello, desde el día 23 de julio, los cargadores contarán con el buque “WEC Frans Hals” para realizar sus exportaciones al país marroquí. La rotación completa será Valencia, Alicante, Casablanca, Alicante y Valencia. “Con dos escalas en Alicante”, destacan desde WEC.

Asimismo, la capacidad de carga de este buque portacontenedores es de 700 TEUs.

El nuevo servicio operará en la Terminal de Contenedores de Alicante (TCA) y será consignado por Fernando Flores, agente de WEC en Alicante.

Satisfacción
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) celebra la apuesta de las grandes navieras (Maersk ha consolidado su tráfico y ahora llega MSC) por el enclave. Y “además el servicio feeder de MSC demuestra que los puertos de Alicante y Valencia pueden ser complementarios”, explicaron fuentes de la APA.

Sobre los tráficos del puerto, la APA confirma el notable crecimiento del tráfico de contenedores en los últimos meses con crecimientos de dos dígitos. “En el tráfico global también apreciamos una recuperación pero es en el tráfico de contenedores donde se aprecian los crecimientos más notables”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*